Si bien sabemos en Medio Oriente existe una 3era parte de gas y petroleo, además de ser un punto estratégico entre Oriente y Occidente. Es por eso que se mantiene en disputa entre las grandes potencias militares, cabe señalar que aquí nacen las principales religiones, como son:
el judaismo, el cristianismo y mas reciente el islam, que es dividido en dos, los sunies, que es la parte opositora o guerrillera y los chiies que son la parte gobernante de Medio Oriente, aún existe un 10% de musulmanes cristianos.En alusión a esto y las guerrillas entre religiones, existen distintas películas que hacen referencia al amor, que juega un papel importante en la supervivencia.
Incendies es un film que llego a México en 2011, bajo la dirección de Denis Villeneuve y cuenta la historia de dos gemelos descendientes de una mujer libanesa Nawal Marwan, que de pronto reciben la noticia que la última voluntad de su madre era que le entregaran una carta a su padre, el cual creían muerto, y otra a su hermano, cuya existencia era desconocida. Pero la hija decidió ir en busca a los escenarios que marcaron la existencia de su madre, para buscar a sus familiares.
Así descubriría que su madre no era quien pensaba, que fue torturada y violada, victima de la lucha de los fundamentalistas cristianos y musulmanes, tras esa violación Nawal tuvo a los gemelos, pero ella sin saber que el torturador, padre de sus hijos, era aquel hijo suyo que habia tenido mientras vivia con su abuela, quien se encargo de arrebatarselo de los brazos.
Sin duda una historia muy complicada de plasmar en un guión, pero es así como incendies no logro llevarse un oscar a mejor película extranjera, pero que era digna merecedora. Y así como esta gran producción, también podriamos hablar de el niño de la pijama de rayas, la vida es bella, entre otras, que nos dejan una enseñanza y un criterio propio mucho mas amplio.